Quinoa real 500 g.

5,40

Comparar
Categorías: , Etiqueta:

Descripción


Warning: Use of undefined constant user_level - assumed 'user_level' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/3/d457579266/htdocs/app457586249/wp-content/plugins/ultimate-google-analytics/ultimate_ga.php on line 524

Ingredientes: quinoa real de cultivo biológico.

La quinua fue el alimento básico de la cultura Incásica, en Quechua significa “cereal Madre” Hoy aún se cultiva en toda la zona andina y es parte importante de la dieta de los pobladores de la región. La quinua es especialmente rica en proteínas, grasas, minerales y carbohidratos. Esta quinua es cultivada en el altiplano andino, a una altitud de 3600 a 3800 metros, en Bolivia.

La quinua es producida por el grupo ANAPQUI (Asociación Nacional de Productores de Quinua), fundada en 1983 como una federación nacional de productores de quinua. Actualmente ANAPQUI aglutina alrededor de 2000 productores tradicionales de siete organizaciones: Coproquin, Aproquiry, Soproqui, Coproquinac, Apquinqui y Cedeinku, siendo su ámbito de producción los departamentos de Potosí, Oruro y parte de La Paz.

ANAPQUI trabaja para la promoción de la economía de la quinua, con el fomento de la mejora de los métodos de trabajo, la promoción de las ventas y el apoyo financiero. Su misión principal es preservar el sistema tradicional del cultivo de la quinua y mejorar la calidad de vida de los agricultores del altiplano, empleando métodos respetuosos con el medio ambiente.

En la asociación funciona el programa de producción de quinua natural (PROQUINAT) desde 1992, cuyo objetivo principal es el control, seguimiento, certificación interna y la promoción de la agricultura ecológica en el cultivo de la quinua. También existe el proyecto de capacitación, educación y comunicación (PROCEC), ahora en su segunda fase denominado PUKARA, que da énfasis a la formación de líderes y la formación de sus empleados, llegando a beneficiar a más de 1800 familias.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Quinoa real 500 g.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *