¿Un aperitivo?

elecologicodelahoya.com

El otro día estuve en casa de un amigo y sacaron algunas cosas para picar. Como ahora ya tengo la “manía” de leer los ingredientes antes de consumir algo, le di la vuelta a las tiras de maíz frito sabor barbacoa, aún sabiendo que sería imposible que este comestible fuera un alimento (como diría Carlos Lacomba), y me encontré con la siguiente información:

– Maíz (si no especifica la procendencia, probablemente será transgénico).
– Aceite de girasol (por supuesto no será de primera prensión en frío).
– Aroma (así, en general).
– Harina de trigo.
– Potenciadores de sabor: glutamato monosódico y 5’ribonucleótidos disódico (poniendo el nombre entero se evitan poner la E- correspondiente).
– Aroma de humo.
– Levadura inactiva.
– Azúcar (aún en un producto bastante salado aparece este lento veneno).

Como podéis imaginar, no lo probé. Hay alternativas, y muchas, al consumo de este tipo de productos. Sin ir más lejos, las papas normales, con patata, aceite de oliva o girasol y sal (mejor si son biológicas, claro). En nuestra tienda también puedes encontrar las bolitas de maíz y espelta (Castagno), los deliciosos snacks de maíz (con aceite de oliva o romero) y arroz (con aceite de oliva y romero) de Vegetalia, o los bionachos de El Granero Integral. Sí, ya sé que son más caros, pero es que no deberíamos comer demasiado de esto. Dejémoslo para los sábados, por ejemplo.

Leave a comment