Pan espelta integral Mixto chapata 250 g.

2,40

Agotado

Comparar
Categoría: Etiqueta:

Descripción

Ingredientes: agua potable sin cloro, harina de espelta integral* (molida en piedra), harina de espelta blanca*, levadura madre*, mejorante con lecitina de soja y malta*, sal sin aditivos*, levadura panadera*.*De agricultura ecológica.

Los productos del horno Forn del Parral se piden por encargo cada 2 o 3 semanas. Puedes congelarlos y se descongelan perfectamente.

Forn del Parral

Dan y Merce se instalaron en la Masia Parral (Rosildos-Castellón) en 1989, iniciando una nueva etapa como horno ecológico. Desde entonces están trabajando para ofrecer sus productos ecológicos a personas que valoran y quieren una alimentación sana. Sus valores:

  • Respeto al ser humano y a la naturaleza.
  • Responsabilidad hacia la alimentación y la salud.
  • El trabajo bien hecho, con calidad.

Proceso

La molienda. A partir del grano de cereal, obtienen la harina integral molida en molino de piedras. Los artículos que elaboran con harina blanca, al necesitar un proceso de extracción mucho más complejo, la adquieren de molinos especializados y con aval de producción
ecológica.

La harina integral es el grano molido íntegramente, contiene el salvado y el germen, que son las partes más importantes nutricionalmente, con más minerales, vitaminas y proteinas. A la harina blanca, se le ha sacado el salvado (la piel, la fibra). La importancia de las harinas ecológicas, sean integrales o blancas, es porque no han sido tratadas químicamente (no llevan sustancias tóxicas), ni están manipuladas genéticamente.

El amasado. La obtención de la masa a partir de la harina. Primero se ha de obtener la levadura madre*, a continuación ponen en la amasadora los ingredientes, los básicos son: harina, agua (utilizan agua potable filtrada, sin cloro), levadura madre y sal. Se amasa durante el tiempo que requiere cada tipo de harina y según las cantidades.

La levadura madre (masa que ha ido fermentando) se obtiene a partir de cantidades iguales de harina y agua, lo mezclas y dejas reposar 24h.; vuelves a añadir tanta cantidad como tengas de agua y harina y lo vuelves a dejar en reposo 24h. más. El tercer día vuelves a repertir dicha operación y si ha salido bien, puedes comenzar a ver que hay burbujas, que ya ha comenzado una actividad de los microorganismos dentro de la masa.  Todo esto en temperatura ambiente entre 25-28º. Al cabo de 6 o 7 días esta masa ya tiene una fermentación muy activa, y si todo ha ido bien, esta masa ya está a punto para hacer la masa de pan. Una levadura madre hecha de esta manera es lo que hace subir la masa de pan, favorece que el pan integral sea mucho más digerible y también favorece la asimilación de nutrientes en el organismo.

El reposo y el formado. Una vez obtenida la masa de pan, la dejan reposar aproximadamente 1 hora. A continuación se hace la división correspondiente a las medidas de panes que quieran hacer. Después se vuelve a dejar reposar media hora más. Se da a los panes la forma definitiva. Y se ponen en estanterías aproximadamente durante 4 horas para que hagan la fermentación final antes de ser horneados.

La cocción. Ponen los panes al horno a temperatura aproximada entre 200° y 230° dependiendo de los tamaños. El tiempo es también variable según el tamaño. Trabajan con 2 hornos, uno giratorio de leña en el que cuecen todo el pan; las pastas se cuecen en un horno rotativo.

Enfriar y envasar. Se dejan enfriar los panes el tiempo suficiente para que se puedan envasar. Se ponen en bolsas de polipropileno, y finalmente se etiquetan.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pan espelta integral Mixto chapata 250 g.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *