Pesticidas para comer…

Esta noticia la leí el sábado (24-3-2012) en el diario Levante EMV. Aparecía en una pequeña columna, sin imágenes, con más pena que gloria. ¿No creéis que merecería un tratamiento mejor, dada la importancia del contenido? Ojo, que habla el presidente de la Sociedad Española de Química y Medio Ambiente. Yo la pondría en portada a 5 columnas, con una imagen como esta, por ejemplo.

pesticidas

Aconsejan lavar bien la comida al ver pesticidas en el 75% de naranjas y el 35% del arroz

El presidente de la Sociedad Española de Química y Medio Ambiente, Federico Velázquez de Castro, sacó ayer a relucir los datos de un estudio de la Universitat de València que evidencia que “existen pesticidas en el 75 por ciento de las naranjas, el 60 por ciento del resto de las frutas y el 35 por ciento del arroz que llega al consumidor“.

Estas sustancias “se acumulan en la grasa del organismo, con efectos desconocidos a medio y largo plazo“, explicó el experto, que se preguntó qué cantidad de éstas es “segura“. Ante ello, aconseja “lavar y pelar las frutas y hortalizas“, pero para mayor tranquilidad recomienda los productos ecológicos porque “son garantía de que no se han utilizado químicos en su producción“.

Cada año mueren en el mundo 220.000 personas a causa de los pesticidas, según datos de la Organización Mundial de la Salud que la Fundación Vivo Sano y la Organización para la Defensa de la Salud puso ayer de relieve con motivo de la Semana sin Pesticidas, que se celebra simultáneamente en 19 países del 20 al 30 de marzo.

Leave a comment