Olga Cuevas

Olga Cuevas

Hace poco os presenté a Montse Bradford y al Dr. Jorge Pérez-Calvo. Hoy os quiero presentar a Olga Cuevas, a la que ya he nombrado en alguna ocasión. Olga me capturó con su libro “El equilibrio a través de la alimentación”, que me parece imprescindible para todo aquel que quiera cuidar su salud a través de una dieta saludable. Con ella conocí los peligros o los inconvenientes de alimentos tan comunes en mi alimentación (y en la de la mayoría de la sociedad) como los cereales refinados (pasta, arroz, pan…), el azúcar, los lácteos (¡con el calcio que tienes la leche!), la carne… Con ella descubrí lo que eran las algas y empecé a apreciar las bondades de los frutos secos (avellanas, nueces, almendras…) y las semillas (calabaza, girasol, lino…). Con ella empecé a entender que los alimentos tienen energía, el yin y el yang, que en cada temporada la naturaleza nos ofrece unos alimentos específicos, y que también tienen vida, y que siempre sería más adecuado consumir productos vivos (cereales integrales, verduras y frutas de estación, algas, semillas, frutos secos, legumbres…) que procesados. Este es el sumario de su libro:

La autora, a través del sentido común, aúna la ciencia moderna, con su metodología analítica de separación de campos de estudio, y la filosofía oriental, con su espíritu integrador, de consideración de los fenómenos dentro de la unidad del hombre, la vida y el cosmos. Esta es su propuesta como clave de la vitalidad y el equilibrio a través de esta común actividad humana que es la alimentación.

Y aquí os dejo un vídeo genial en el que Olga Cuevas comenta todo esto en el programa de tv3 “Singulars”.

Recientemente Olga Cuevas ha escrito otro libro titulado “Tratamientos naturales al alcance de todos”, que viene a ser como unos “remedios de la abuela” estilo Olga, ayudándose siempre de productos naturales. Aquí está la sinopsis:

Este libro es una guía práctica para aquellos que quieran tomar las riendas de su salud de manera activa, siguiendo los caminos de la naturaleza. En estas páginas, el lector podrá comprender que prevenir es mejor que curar, que respetar los plazos que tiene la naturaleza es mejor que creer en remedios mágicos y que ayudarla en sus procesos curativos es mejor que cortar éstos con medicamentos agresivos. Las autoras conjugan los planteamientos del naturismo clásico con los de la Medicina Tradicional China y con los actuales conocimientos científicos, con el fin de ofrecer sencillos tratamientos para dolencias comunes. Os invitamos a poneros manos a la obra. Encontraréis la satisfacción de ser un poco más dueños de vuestra salud.

Y aquí un vídeo con el regreso de Olga Cuevas al programa “Singulars”, de tv3, para presentar este libro y explicarnos lo que podemos encontrar en él. También muy muy interesante.

Olga Cuevas es licenciada en Ciencias Químicas y doctorada en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid. Además, es especialista en nutrición y salud y directora de la Institución de Formación Profesional Sanitaria Roger de Llúria de Barcelona y ha trabajado durante más de 30 años en la docencia. Según Olga “el homo-consumista ha dejado su responsabilidad en el terreno alimentario en manos del homo -científico, que se ha convertido en esclavo del homo-economicus”.

This Post Has One Comment

  1. elecologicodelahoya.com

    Lo que más me gusta de esta gente es que predican con el ejemplo. ¡Qué bien se conservan!

    Reply

Leave a comment