La Damiana, la planta del sexo

damiana, la planta del sexoLa Damiana es un arbusto de hojas pequeñas y márgenes dentados, con unas bonitas flores amarillas o azuladas, que se puede encontrar en México, el sur de EE.UU. y en países centroamericanos. Su nombre científico es Turnera diffusa, y es conocida también como hierba de la pastorcita, hierba del ahorcado, hierba del venado, malva blanca, orégano cimarrón, rompecamisas macho o turnera.

Pero vamos a lo importante, sus propiedades. La Damiana es un estimulante del sistema nervioso central, por lo cual es perfecta para situaciones de astenia, debilidad, agotamiento físico o intelectual y estrés. Es decir, que por una u otra razón, nos viene bien a todos. Su particularidad es que, a diferencia de otros estimulantes, su acción es suave y no crea adicción.

¿Y el titular tan llamativo? Aquí tienes la explicación. Se ha comprobado que la Damiana es un estimulante de los órganos genitales. Así, produce un aumento en el número y vitalidad de los espermatozoides en el hombre, mientras que en la mujer regulariza el ciclo menstrual y estimula las funciones del ovario. Además, para ambos, tiene un efecto revitalizante y afrodisíaco, y sin efectos secundarios conocidos. Es también indicada para el hombre en caso de impotencia, eyaculación precoz y espermatorrea. Como colofón, decir que es un diurético suave.

¿Cómo tomarlo? En la sección de “Hierbas > Bolsas de plantas” puedes encontrarla y simplemente hay que hervir de 60 a 90 gramos de hojas por litro de agua y tomar 2 o 3 tazas diarias. No sé hasta qué punto notarás sus efectos, pero sí puedo asegurarte que está muy buena.

Leave a comment