Alimentación y problemas de salud

He encontrado otro artículo de Andreína White (Levante EMV) donde vuelve a incidir en la importancia de la alimentación para evitar intoxicar a nuestro cuerpo y evitar la aparición de problemas en nuestra salud, algunos de ellos muy comunes. Está explicado de manera sencilla y clara:

  • Comemos una gran variedad de alimentos que, aunque son cotidianos y nutricionales per se, pueden ser tóxicos para nuestro organismo.
  • Algunos problemas de salud comunes, como acné, diarrea, migrañas, ADD o ADHD, problemas digestivos, dolores musculares, alergias, mareos, insomnio, artritis, dolores de oído, sinusitis, asma, fatiga, erupciones, bronquitis, ojeras, ansiedad, miedo, visión nublada, antojos, retención de agua, hinchazón en la lengua o labios, mala memoria, tartamudeo, urgencia para orinar, nerviosismo, pérdida de cabello, sobrepeso y obesidad… pueden estar asociados a la intoxicación de alimentos.
  • Por supuesto, éstos varían de persona a persona, pero todos tienen una cosa en común: cuando una persona deja de comer los alimentos que están causando reacciones tóxicas en su organismo, sus síntomas o enfermedades crónicas  desaparecen.
  • La explicación científica es la siguiente:  los alimentos que son tóxicos para la persona no se pueden digerir adecuadamente; éstos se absorben en el cuerpo como «trozos», pasan a la sangre y no son reconocidos como beneficiosos para el organismo, que organiza una reacción defensiva contra estos. Entre otros, segrega anticuerpos (IgG) para combatir estos productos tóxicos y se produce inflamación, irritación y muchos síntomas crónicos que pueden afectar toda la salud. Los síntomas pueden aparecer horas e incluso días después de consumir los alimentos, por lo que son muy difíciles de detectar.
  • La obesidad y el sobrepeso se encuentran dentro de los problemas de salud comunes. Las dietas de moda, las bebidas dietéticas, los supresores del apetito, bloqueadores de grasas, procedimientos quirúrgicos y otros productos hacen de la obesidad una industria con muchos intentos fallidos de perder kilos y, lo más importante, si se logran perder los kilos,  la mayoría de las veces es muy difícil para el paciente  mantener el peso adecuado y deseado. Cada persona que ha tratado de perder peso debe considerar la posibilidad de reacciones tóxicas a algunos alimentos cotidianos. Después de este conocimiento posiblemente se querrá empezar a comer correctamente.

Leave a comment